Situación: América, Cánada, Isla de Baffin
Ubicación: 73°24′N 68°08′O
La bahía de Baffin es un mar entre los océanos Atlántico y Ártico. Mide unos 1.130 km (700 millas) cruzando de norte a sur. La mayor parte del año no es navegable debido a que permanece congelado y a la presencia de innumerables icebergs.
El investigador neozelandés Ian A. Fox es el que propone esta bahía de Baffín, que se encuentra entre la isla de Baffin y Groenlandia, como el lugar para la Atlántida.
La isla de Baffin es una gran isla situada en el extremo noriental de Canadá, perteneciente a las islas del archipiélago ártico canadiense. Es la isla más grande de Canadá y la 5ª del mundo.
La isla de Baffin está habitada desde hace varios milenios por los pueblos indígenas anteriores a los inuit. Las huellas de la primera ocupación se remontan a alrededor de 2400 a. de C. y se encontraron en cabo Dorset, que da nombre a la cultura Dorset, al sudoeste de la isla.
La isla de Baffin tiene una forma bastante irregular, asimilable a una J girada unos 45º a la izquierda, con los dos extremos más anchos y una parte central más estrecha. Tiene una longitud, en dirección NO-SE, de más de 1600 km, variando su anchura entre los 500 km de su parte septentrional, los 200-300 km de la parte central y los de más de 800 km de la parte meridional.
La principal cadena montañosa de la isla sono los Montes Baffin, que discurre a lo largo de la costa noreste de la isla, casi durante 1.000 km.
En el centro-oeste de la isla, una gran llanura constelada de lagos y ríos se extiende de sur a norte, con la altitud aumentando gradualmente entre la ribera de cuenca Foxe, al oeste, y los montes Baffin. La costa de la isla, como es lógico dada su gran longitud (28.308 km), es muy variada, cambiando desde zonas bajas y muy llanas, inundables, en cuenca Foxe, hasta la costa oriental, alta y excavada por multitud de fiordos.