Ignatius Donnelly,(1831-1901) fue un escritor, abogado y político estadounidense, conocido principalmente por sus escritos sobre la Atlántida. Era natural de Filadelfia, Pensilvania, donde practicó la abogacía durante algunos años. Cuando Minnesota se convirtió en un nuevo Estado en 1859, Donnelly fue elegido su primer Gobernador y luego reelegido en 1861, sirviendo más adelante en el Congreso como representante Republicano entre 1863 y 1869.
Donnelly dedicó mucho tiempo, a investigar la civilización perdida de la Atlántida. En 1882, impulsado por el éxito del libro de Heinrich Schliemann sobre el descubrimiento de la ciudad perdida de Troya, publicó su primer libro, La Atlántida: el mundo Antediluviano. El libro encontró gran acogida entre el público, proporcionando al mito de la Atlántida unos elementos atrayentes al gran público pero que en nada se parecen a lo descrito por Platón. Donnelly situó a la Atlántida en medio del océano Atlántico en un continente desaparecido.
Es decir, un trabajo que mostró al mundo entero una realidad completamente diferente a la que había enseñado Platón.
Todo esto ha llevado a un conjunto de nuevos elementos imaginativos que con el paso del tiempo se han ido incrementando olvidando por completo la verdadera historia de la Atlántida.
http://www.archive.org/stream/cu31924028993355#page/n7/mode/2up